9 mdp en becas a deportistas veracruzanos: SEV

Redacción/Xalapa. Con un monto de 9 millones de pesos, el Instituto Veracruzano de Deporte (IVD) entregó 367 becas para atletas convencionales y adaptados, quienes contarán también con el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, donde serán atendidos sin costo alguno.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen García Escobar, al señalar también la gestión ante el Gobierno Federal para el establecimiento de escuelas de boxeo en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.

Entre otras actividades, se desarrollaron el Primer Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación “Por una Cultura de Paz”, en beneficio de mil 271 niñas, niños y adolescentes; los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica, en los que participaron más de 41 mil estudiantes de primaria en 10 disciplinas, y la Primera Convención del Sistema Estatal del Deporte, estableciendo convenios con 141 comités municipales.

En el ámbito cultural, se llevaron a cabo 44 conciertos y 290 recitales por parte del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que contaron con la asistencia de más de 26 mil personas; mientras que la Dirección de Actividades Artísticas organizó 220 talleres, 900 eventos artísticos y 500 representaciones, con una participación de 62 mil 400 veracruzanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar