La CEDH podría investigar si violaron los derechos de exsindica de Actopan

Isabel Ortega. Xalapa.  De así solicitarlo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría intervenir en el caso de la ex síndica de Actopan, si considera que le fueron violados sus derechos al momento de su detención.

La titular del organismo no gubernamental, Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que de requerir el apoyo atenderían cualquier queja.

“No tengo certeza de los datos, pero como siempre digo, la Comisión está abierta para recibir cualquier queja de cualquier ciudadano, de cualquier persona que considere que cualquier autoridad administrativa ha vulnerado sus Derechos Humanos”.

Previo a la votación de la revocación del mandato, se afirmó que la funcionaria fue interceptada antes de acudir a su audiencia en el Congreso local, lo que impidió llegara a defenderse como lo marca la Ley. 

Matzumoto Benítez comentó que una vez ingresada a algún penal, la exfuncionaria puede pedir que se le brinde protección, en caso de sentir que su vida corre peligro.

“Ella puede solicitar al Ministerio Público, a la Fiscalía que le dé medidas cautelares o si hubiese elementos para considerar que hubiese un riesgo, se pueden acercar a la Comisión y nosotros podemos solicitar que se den medidas cautelares para preservar la vida y la integridad de la persona”.

Al respecto, insistió en que este caso, al igual que otros, no por ser un personaje político merece un trato diferente y por lo tanto, se le deben salvaguardar sus Derechos Humanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar