A 92 mil mdp ascienden las pérdidas por robos carreteros: Delegado

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 03 de julio de 2018. A 92 mil mdp ascienden las pérdidas por robos carreteros, confirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Dijo que la inseguridad es un tema que preocupa y ocupa al sector ya que se ha agudizado el problema en las carreteras del Estado y entidades aledañas. 

 En otro orden de ideas, Exsome Zapata, declaró que la agrupación que representa no participó en el bloqueo de transportistas ocurrido esta mañana en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El empresario del transporte de carga, manifestó que el reclamo de los transportistas se debe a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no agilizó la revisión de los documentos que están exigiendo al doble remolque.

Sin embargo, enfatizó que lo ideal es impulsar el diálogo para evitar afectaciones a terceros.

“Como cámara no participamos (…) Lo que están pidiendo los transportistas es una prórroga, ya se venció el plazo y dieron unos días más, ellos quieren más días para esa revisión documental, que por ejemplo el equipo que estás ocupando en los doble remolques cumple con las características que pide la secretaría”, indicó.

Finalmente, informó que con esta regulación que impulsa la SCT se podría conocer con mayor precisión cuántos doble remolque operan en la entidad, y especialmente se garantizaría que cumplan con las normas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba