A casi un mes, escolares trabajan entre olores fétidos

Arquímedes González/Xalapa. Por cumplirse ya un mes de que estudiantes de la Escuela Primaria Justo Sierra de la Colonia Puerto Palchan, trabajan con olores fétidos a causa de que a un costado del perímetro el drenaje sanitario sale a un afluente, lo que hace es que padres de familia al ver la problemática levantan la voz para que se dé solución a este problema de salud.

Estefanía Molina Gutiérrez, presidenta del Comité de Padres de familia dio a conocer de este problema que perjudica a estudiantes y a los profesores que laboran en la institución, ya que el olor de las aguas negras penetra en las aulas, incomodando a los niños y a sus profesores.

“El drenaje tiene ya un olor muy fuerte que esta perjudicando a toso los alumnos, básicamente a toda la escuela y ya vamos un buen rato con ese ‘pequeño’ detalle, ya nos acercamos con el delegado peor no hubo mucha respuesta que digamos, después esperamos que vinieran, pero nadie llego; nos acercamos con el de Protección Civil de igual manera quedo que iba a regresar, pero hasta ahorita no”.

Por otra parte, José Martin Galindo Ocaña vice presidenta del Comité de Padres de familia, apuntó que este problema data de un mes que se le notificado a Víctor Hugo Mendoza, delegado del ayuntamiento y a la dirección de Protección Civil de esta ciudad de Misantla, se le notifico desde hace 15 días, y no ha resuelto nada, respondiéndoles que no se cuenta con el equipo por el momento para apoyarlos.

“Que necesita una máquina, y que en el ayuntamiento se encuentra descompuesta. Verifico la tubería de la calle nos dijo que el problema es el llenado de tierra y que se necesitaban esas máquinas para poder desensolvar, pero no ha podido llegar al a fecha”.

 Con molestia la presidenta del Comité, expuso que, si esta situación sigue apática con las autoridades correspondientes, buscaran medidas drásticas llevando a cabo un plantón para que se le dé solución a esto, pues ya no quieren que sus hijos estén en las aulas con los fétidos olores propensos a una enfermedad.

“Al parecer se va hacer un plantón, ¿Por qué?, porque los niños no pueden estar con ese aroma, si nosotros los padres que venimos a dejarles la comida es demasiado el olor, que duele la cabeza, no podemos comer por este caño de drenaje, entonces si no vemos una respuesta, lo que vamos hacer es un plantón”.

En la institución escolar cuentan con 197 niños, que están bajo la tutela de 12 profesores, y son quienes directamente les afecta pro la mañana y tarde, y al igual los vecinos por las noches no pueden descansar tranquilos, por el momento buscaran alternativas para encontrar una buena solución y que se resuelva esta problemática.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar