A DIF estatal no le preocupa entrega-recepción; continúa con labores diarias (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 02 de agosto de 2018. La presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Leticia Márquez de Yunes, confirmó que siguen trabajando en tiempo y forma.

Esta administración cerrará con los programas 100 por ciento activados porque encontraron el DIF estancado y sin ningún programa funcionando.

Para lograr hacer más eficiente el gasto recortaron viáticos, gastos administrativos y fusionaron direcciones, manifestó.

El proceso de entrega- recepción ya inició aunque formalmente inicia el 01 de noviembre pero de manera interna ya están avanzando.

“Nosotros no estamos ahorita pensando en la entrega- recepción, sino estamos en nuestro trabajo, día a día normal, llevar a cabo todos nuestros proyectos que tenemos durante estos meses para que se cumplan al final de la administración y no dejar nada pendiente”, puntualizó.

Las instalaciones, centros y programas están operando para que la próxima administración dé continuidad.

“No nos falta nada, tenemos los programas echados a andar, todo está fluyendo, todo está en tiempo, en forma y ya está también activo desde hace año y medio es el programa de A ver, a ver donde graduamos a los niños de primaria, les hacemos un programa visual, de primero a sexto año de primaria les obsequiamos sus lentes, ahorita nos vamos a venir a la zona de Veracruz a finales de agosto para finales de agosto, septiembre, octubre y noviembre para dar aproximadamente cinco mil lentes”, puntualizó.

Uno de los programas de nueva creación se llama A ver, a ver, mismo que a la fecha ha permitido beneficiar a 18 mil personas.

“Con ese programa llevamos 18 mil lentes, nada más del programa A ver, a ver, no existía, era un programa que yo creé, me voy a las escuelas que tienen más bajos recursos y nos contactamos con los directores y maestros”

Indicó que cuentan con varios programas que a la próxima administración le permitirá iniciar con números negros.

“El recurso que entró fue con el recurso que se apoyó, no se hizo mal manejo de ninguna cifra, el recurso al cual tenemos derecho por vía estatal y vía federal es suficiente para lo que tú quieras manejarlo pero nunca alcanza ningún dinero pero si nos fue suficiente, todo alcanza siempre y cuando lo que te llega lo ocupas para lo que es”, destacó.

Señaló que entregarán cuentas claras y además hubo mucho ahorro.

“Se recortaron comidas, gasolina, personal”, indicó Márquez de Yunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba