A Diputada local no le gusta que le repitan preguntas; evade hablar de muertos en penal de Amatlán

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2018. La diputada local Janeth García Cruz, evadió opinar sobre el motín al interior del penal de Amatlán de los Reyes, bajo el argumento que ya había hablado de ese tema.

En entrevista, en el marco de la inauguración de la Semana de la Cultura Física que se inauguró en el Congreso local, se limitó a hablar sobre la importancia de la activación física en niños y adultos.

 Al preguntarle su opinión sobre el motín y la muerte de ocho personas al interior del penal de Amatlán de los Reyes, se limitó a decir “ya en su momento lo comenté. Y si estamos en este evento, yo les agradezco y ojalá nos ayuden a difundirlo”.

La priista, quien busca la reelección por el distrito de Córdoba, confirmó que las actividades de la semana de la cultura del deporte se van a realizar en la zona de centro del estado.

García Cruz aseguró que las actividades deportivas no tienen tintes partidistas o electorales, pues desde el año pasado se programó su organización.

“Desde que yo entré aquí me toca organizar estas actividades, y muestra es que el año pasado hicimos y ahorita como presidenta de la comisión me corresponde”, justificó.

Dijo que será la comisión que preside la responsable del pago de los eventos en los que se invierten cerca de 50 mil pesos y minimizó la posibilidad de que se puedan presentar denuncias por presuntos actos anticipados de campaña.

Cuestionada por la postura de la consejera Tania Celina Vásquez, quien consideró que por ética los diputados locales deberían pedir licencia durante el periodo de campaña, aseguró que ella acata lo que establece la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba