A falta de playa, Xalapa requiere oferta cultural para atraer turismo

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. La Cámara Nacional de Comercio en voz de su presidente, Gerardo Libreros Cobos comienza a observar un mayor flujo de visitantes en la capital del estado, al inicio de la actual temporada de vacaciones de Semana Santa.

«Lo malo es que jueves, viernes, sábado y domingo disminuye la actividad económica en la capital y tanto la gente de Xalapa y los turistas buscan destinos de playa y de alguna manera dejan sola la ciudad» indicó.

Calculó que la ausencia de visitantes disminuye las ventas en un 50 por ciento, en virtud que muchos comercios cierran sus puertas.

En Contacto (out of page)

«Aunado a que son días de guardar desde el punto de vista religioso aquí en la capital» sostuvo.

Gerardo Libreros observó la necesidad de generar actividades culturales en Xalapa, sobre todo en lo referente a la Dirección de Turismo de Xalapa.

«Esperamos que la gente responda aunque esto hay que promoverlo mucho antes, desde meses anteriores para que pueda surtir efectos y se tenga la derrama económica que se espera» afirmó.

Indicó que hay por lo menos 50 por ciento de ocupación hotelera en la región aunque esto no representa un incremento en la demanda de hospedaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba