A favor de ‘Operativo mochila’, padres de familia

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 08 de enero de 2018. Padres de familia consideraron «tranquilo» el regreso a clases y se dijeron dispuestos a permitir el Operativo Mochila, para garantizar la seguridad de los estudiantes. 

De acuerdo con Astrid Serdán Morales, madre de una alumna del cuarto grado de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, mencionó que el programa Patrullaje Escolar permitió que no hubiera incidentes este 08 de enero. 

La mujer dijo no estar completamente de acuerdo con dicho operativo, toda vez que es invadida la privacidad de los menores.

«Yo no estoy muy a favor de eso, porque realmente es una transgresión a los niños, que los estén revisando y los asustan, en la mayoría de los casos. Es un arma de dos filos».

La entrevistada reconoció que hay «demasiada» violencia en las ciudad y es necesario que se emprendan medidas, para que los alumnos tengan seguridad dentro de las escuelas.

«No sabes qué pueden traer los niños en las mochilas, porque luego los padres acostumbran el uso de armas o tienen cosas en casa que luego lo traen a la escuela y por eso hay tragedias».

Y es que, tanto en México como Estados Unidos, se han registrado casos en que los menores esconden armas en sus mochilas y dentro de las escuelas abren fuego contra sus compañeros.

«Por un lado es bueno el operativo mochila y por el otro lado a sus a los niños. Algo pasó en Estados Unidos, es un horror que haya tantas cosas y pues las drogas, que no estamos fuera de eso», añadió la mamá.

Otros padres de familia coincidieron en que las actuales condiciones de inseguridad han obligado a las autoridades a emprender el operativo mochila, para prevenir incidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba