A partir de marzo podrás taxi desde app de CDMX

[adrotate group="2"]

CDMX/AlMomentoMX. A partir del 15 de marzo comenzará la operación de la nueva funcionalidad del módulo “Mi Taxi”, dentro de la App CDMX (o Alameda Central), con la cual se podrá solicitar una unidad como sucede con Uber y Didi. Contará con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo de viaje. 

El 15 de marzo esta aplicación ya estará disponible. De aquí a ese día viene un proceso de inscripción de los concesionarios y después el de capacitación para que cualquier habitante de la ciudad pueda optar entre una aplicación telefónica que ya existe o apoyar a los taxistas de la capital”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina destacó que “uno puede seguir pagando un taxi en la calle y tiene una tarifa específica [banderazo de 8.74 pesos y 1.7 pesos cada cambio en el taxímetro] y si entran a esta aplicación, entonces tendrá una tarifa como si fuera un taxi de sitio[banderazo de 13.10 pesos y cada salto de 1.5 pesos]”. El usuario pagará en efectivo.

Advirtió que aunque hay 140 mil taxis registrados, sólo 110 mil son los que tiene considerado la Secretaría de Movilidad (Semovi) que están operando en la ciudad, cerca de 71 mil ya están registrados los conductores y confió en que participan en brindar su servicio a través de la aplicación desarrollada por el Gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo refirió que este app tiene gran diferencia con lo que quería hacer la administración pasada, pues a los taxistas se les quería cobrar 12 pesos por viaje ya que, el gobierno anterior les decía que debían pagar por el uso de una tablet y la propia aplicación.

La gran diferencia ahora es que ésta la desarrollamos desde el Gobierno de la ciudad, no se contrató ningún software o desarrollador, es de la propia Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y que está disponible de manera gratuita tanto para los taxistas como para los usuarios”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar