Abiertas carpetas de investigación contra funcionarios que filtraron información del traslado de reos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que subió a 8 el número de personas fallecidas por el motín en el penal La Toma en Amatlán de los Reyes, luego de que este lunes muriera un reo que se encontraba grave en un nosocomio. 

“Estaba policontundido y falleció uno de los internos, ya son ocho, efectivamente”, dijo entrevistado en el parque Juárez de esta ciudad de Xalapa. 

Asimismo rechazó la presencia de autogobierno al interior del penal y reiteró que lo que hubo fue una falta de lealtad de algún funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos. 

“Ya no hubo factor sorpresa que era muy importante para llevarlo a cabo de manera exitosa, cometieron el crimen que cometieron, asfixiaron a los compañeros, dos de la policía municipal de Orizaba, dos de la de Veracruz, un cadete y un custodio de Coatzacoalcos”. 

Yunes Linares explicó también que en el momento del conflicto uno de los internos aprovechó para asesinar a otro reo que era su enemigo. 

Destacó que se han iniciado las carpetas de investigación contra funcionarios que filtraron la información y se impondrán sanciones administrativas o penales, de acuerdo a lo que establezca la ley. 

El jefe del Ejecutivo Estatal calificó como una mentira las denuncias sobre cobro, incluso, de visitas conyugales, pero no hay una denuncia formal a pesar de los espacios que hay en los penales. 

Entrevistado en la capital Yunes Linares aseguró que en materia de seguridad no hay ningún problema para nadie, pues este hecho fue en un centro confinado que ahora se encuentra bajo control del gobierno. 

Sobre las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez sobre una presunta promoción del aspirante del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que no entrará en debates políticos. 

“Yo a mis hijos los veo como mis hijos, tengo tres hijos y desayuno con ellos cuando puedo, hoy lo hizo con Miguel y el sábado tuve la oportunidad de disponer de unas horas, fui a hacer un recorrido en la zona de Chachalacas, y aproveché para irme con Miguel a recorrer las dunas en motos, sky en la arena y no fuimos a hacer ninguna publicidad”. 

 Finalmente, aseveró que hay plena seguridad para que los candidatos a la Presidencia de la República acudan a Veracruz a realizar sus actos proselitistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba