Abogados alzan la mano para ocupar vacantes en Poder Judicial

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 08 de enero de 2018. Asociados de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas A.C., en voz de su presidente Armando Rivero Fortuna, alzaron la mano para ocupar las vacantes en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, luego que las reformas aplicadas al Consejo de la Judicatura del Estado obliga a los Magistrados a presentar su renuncia al cumplir los 70 años de edad, tal y como lo propuso el Ejecutivo estatal.

«Ante la próxima reestructuración del Poder Judicial en el estado de Veracruz, los abogados postulantes estamos listos para ser los próximos jueces y magistrados del estado», indicó.

Previó que al menos 28 magistrados resulten candidatos para el retiro, por lo cual es inminente la reforma al Poder Judicial, y ello llevará consigo plazas vacantes de jueces y fiscales en la FGE.

«Hemos considerado que existen magistrados y jueces que hacen muy buenos abogados postulantes, también es cierto que hacemos muy buenos jueces y magistrados», indicó.

Alegó que los abogados postulantes se mantienen «día al día», y además de la experiencia en la procuración e impartición de justicia, muchos de ellos cuentan con maestrías, doctorados y otros posgrados.

«Y qué decir que estamos inmersos en la praxis profesional y los juicios orales y vemos que a la FGE le hacen falta fiscales para investigación y litigación», destacó.

Pidió respetuosamente al Presidente del Poder Judicial del estado la emisión de las respectivas convocatorias para ocupar las citadas vacantes.

«Que vean que no sólo dentro del Poder Judicial están los mejores profesionistas», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba