Abogados denuncian que empleados federales y estatales falsificaron contratos de docentes

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2018. Empleados de distintas dependencias del Gobierno federal y estatal falsificaron contratos para imponer créditos de nómina a personal del sistema educativo estatal, denunció el abogado Miguel Contreras González, presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz.

Al presentar queja en conocido café de esta capital, el abogado afirmó que dicha situación afecta a trabajadores en todo el estado y alegó que de esta forma, las financieras «metieron a la fuerza».

«Los contratos de los descuentos no fueron firmados por ellos, (…) el dinero lo recibieron pero lo que no firmaron fueron los contratos y de manera indebida les llega el dinero a su cuenta; son más de cien maestros los afectados desde 2016», indicó.

Por lo anterior, solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez y a la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elízabeth Morales García, su intervención para solucionar dicha irregularidad.

Y es que los maestros se defienden que ellos en ningún momento firmaron los contratos y los documentos que aportan las financieras son falsos.

«Son más de 50 maestros que piden la asesoría de los abogados», comentó y no descartó un contubernio con de las dependencias con dicha irregularidad.

Lo anterior, dado que por gastos de representación, el IPE recibe un cinco por ciento del préstamo autorizado y con descuento a las personas.

«Es un negocio redondo porque si se piden 20 mil pesos a ellos les descuentan 50 mil pesos, esto es más de 300 por ciento», mencionó.

Sin embargo, admitió que los deudores sí hicieron uso del recurso; aunque en su posición, alegan que no firmaron contratos.

«Se presumen que hay un acto de confabulación con las dependencias», consideró el abogado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba