Aborto no termina con violencia contra las mujeres: Suazo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras asegurar que estarán atentos al contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo en donde se prevé se incluya el tema de la interrupción legal del embarazo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que no es con la práctica del aborto como se termina con la violencia contra la mujeres.

Entrevistado este domingo, el sacerdote se dijo preocupado porque dentro del eje rector de las políticas públicas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se retome el tema del aborto, como parte de la respuesta a una de las dos alertas por violencia de género emitidas para Veracruz.

Ante la posibilidad de que el documento que será entregado al Congreso Local se contemple la legalización de la interrupción legal, dijo que estarían dando su posicionamiento a favor de la vida. 

“Estaremos muy atentos para conocer este Plan Veracruzano de Desarrollo y obviamente si fuera eso nos preocuparía muchísimo y haremos todo lo posible para seguir defendiendo la vida. En este estado de Veracruz como en otros 20 estados la vida se protege desde la concepción hasta su desenlace natural”. 

Aunque aseguró que les preocupa la violencia que hay en contra de las mujeres y los feminicidios que se han registrado en el estado y que ha crecido en número, sostuvo que no es con la práctica del aborto como se va a resolver el problema de la violencia contra las mujeres, debe haber otro tipo de políticas de prevención para atender el cuidado de la mujer y su respeto. 

“Estaremos muy atentos para ver qué sucede y si fuera el caso estaremos defendiendo la vida y es uno de los dones más importantes que tenemos”. 

Finalmente, señaló que esperan que el Plan Veracruzano responda a las grandes interrogantes y problemas que tiene el estado de Veracruz, pues hay una gran deuda social que se debe resolver y debe ser prioridad en el mismo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar