Abre CEDH queja de oficio por hechos de Isla

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por la presunta violación a derechos humanos durante la manifestación ocurrida en Ciudad Isla.

Así lo dió a conocer la presidenta estatal de CEDH, Namiko Matsumoto Benítez, quién dijo que de acuerdo a los vídeos que circularon en redes sociales, se puede presumir una sería de violaciones a las garantías individuales se varias personas.

Indicó que la queja se abrió en la delegación de Acayucan y se ordenó al delegado trasladarse a Isla para llevar a cabo las primeras investigaciones.

«Se recibieron videos e información con relación a lo de ayer en ciudad isla. Nos comunicamos con el delegado en Acayucan, instruimos que abriera una queja de oficio, el delegado se traslado al lugar de los hechos para iniciar investigaciones.»

Recordó que una vez que se integre la queja, se notificará a la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública, para que entregue la información necesaria.

«La autoridad debe iniciar una investigación por parte de asuntos internos para determinar responsabilidades administrativas», dijo.

Hay que recordar que durante la manifestación de pobladores en Isla, quienes incendiaron una patrulla, presuntamente elementos de Fuerza Civil de la SSP respondieron con disparos, además que hubo agresiones y detenciones contra reporteros de la zona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar