Abren convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2018

México, 22 de marzo/Notimex. Con el objetivo de que creadores desarrollen proyectos en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, dirección en medios audiovisuales, dramaturgia, letras y letras en lenguas indígenas, se abrió la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2018.

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), publicó dicha convocatoria de ingreso, dirigida para artistas mayores de 35 años. El registro de los aspirantes se abrió el 21 de marzo a través de foncaenlinea.cultura.gob.mx/, y cerrará en mayo.

Fonca otorga anualmente 200 estímulos para que creadores desarrollen proyectos en un periodo de tres años, en las disciplinas antes mencionadas, que a su vez están conformadas por 28 especialidades que responden a las manifestaciones artísticas, intereses y necesidades actuales de la comunidad artística del país.

La evaluación de los proyectos estará a cargo por creadores de reconocida trayectoria en cada una de las áreas artísticas que integran el programa, se informó en un comunicado.

El Sistema Nacional de Creadores de Arte surgió en 1993, desde entonces, se han otorgado más de 2 mil 700 estímulos que han aumentado la riqueza cultural de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba