Abren hospital improvisado para salvar a koalas quemados

Australia/Planeta Curioso. Los incendios de Australia han sido llamado un «apocalipsis animal», pues se han cobrado la vida de miles de millones de animales silvestres. Por ejemplo, se estima que los incendios han reducido a cenizas el 80% de la población de koalas. ¡Una verdadera tragedia!

En gran parte de Australia, voluntarios y profesionales luchan por contener incendios generalizados, y muchos arriesgan su vida para salvar animales silvestres. La Isla Canguro, un popular destino turístico y parque natural en la costa sureste de Australia, es el epicentro de algunos de los peores daños a la biodiversidad en el país.

La mitad de la Isla Canguro ha sido quemada. Y muchos animales están muriendo debido a sus heridas, el hambre y otras necesidades. Por tal razón, el Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro ha abierto un hospital improvisado para atender a los koalas sobrevivientes.

En el parque, se ha instalado una carpa, que cuenta con equipo médico que incluyen bolsas de suero intravenoso, vendas, gasas y platillos con yodo. También cestas donde se acuestan a los koalas vendados de sus patas.

Foto: Web

Algunos koalas llegan con las cuatro patas quemadas. Mientras que otros koalas llegan con graves quemaduras que los han tenido que sacrificar.

Según Los Ángeles Times, Sam Mitchell, el administrador del Parque, literalmente ha ido de árbol en árbol rescatando koalas.

Se estimaba que había una población de 46,000 koalas en la Isla, y ahora sólo quedan unos 9,000 koalas.

El 30 de diciembre un incendió acabó con una tercera parte de la isla en cinco días. Estos incendios son consecuencia del cambio climático y se teme que California experimente incendios tan devastadores con consecuencias parecidas.

Foto: Web
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar