Absurdo y un contrasentido, advertencia de AMLO de cancelar Aeropuerto: Meade Kuribreña (+Audio)

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 23 de marzo de 2018. Se encienden las alarmas por las amenazas de López Obrador contra el nuevo aeropuerto y los contratos de explotación petrolera.

Líderes empresariales, gobernantes y legisladores de diversos partidos, y especialistas técnicos criticaron el proyecto del candidato de Morena de cancelar la nueva terminal área y poner en riesgo hasta 200 mil millones de dólares en el sector de energía.

En Contacto (out of page)

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que sería inadecuado cancelar proyectos que traen beneficios del país, además de que pondría en riesgo la estabilidad económica y la posibilidad de tener más empleos.

La Corporación Mitre especializada en aeronáutica alertó que no hacer el aeropuerto en Texcoco sino en Santa Lucía, como propone López Obrador, significaría vivir con el riesgo de colisión de aviones.

José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, alertó que la cancelación del aeropuerto dejaría sin trabajo de un día para otro a 40 mil trabajadores obra y cancelaría 450 mil nuevos empleos.

“Me parece un contrasentido, me parece absurdo, me parece que atenta contra la seguridad política, me parece que no va llegar a ningún lado, y no solamente en los amparos, sino en la elección. Yo creo que ahora sí estamos viendo lo que implica en términos de cancelar opciones de desarrollo y de futuro. Eso refleja de manera puntual y clara su visión, y maneja y refleja de manera puntual y clara que no es la visión que le conviene al país”.

Así, a unos días del inicio de las campañas, se proyecta que el tema del nuevo aeropuerto y los contratos energéticos serán eje del debate entre López Obrador y Meade, a quien las encuestas ubican como el segundo lugar en la contienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba