El abuso, tema central en la obra ‘Los gallos salvajes’

Luis Galindo (Especial). México, 22 de marzo/Notimex. Una historia sobre abuso sexual, un tema vigente y universal, se plasma en Los gallos salvajes, de Hugo Argüelles, bajo la dirección de Óscar Rojas, que se escenificará en La Teatrería a partir del 25 de marzo.

“Es la historia de un padre que abusa sexualmente de su hijo; es un tema vigente aunque desde la época de los griegos ha existido», expresó el director Rojas en entrevista por teléfono con Notimex.

En Contacto (out of page)

Es una puesta en escena, detalló, que confronta el instinto del hombre contra su propia capacidad para amar. Es básicamente el tema central de la pieza escénica, aunque también hay otros que se abordan como el machismo y el narcotráfico.

“Se desarrolla en La Huasteca, pero tiene su reto, porque de entrada es una obra larga. Paradójicamente le hicimos una adaptación, pero muy pequeña, porque no le quisimos cortar tanto, pues consideramos que los textos y la pluma de Argüelles son bastante buenos y humanos”, reiteró el director.

El reto del montaje con duración de dos horas, es que el espectador esté atrapado, conmovido y conectado con los actores, el texto y con lo que ocurre en escena.

Se desarrolla en la sala de una casa, es minimalista en cuanto a escenografía y se apuesta más a la materia prima que es el actor, pues éste es quien conmueve al público a través de los textos y lo que sucede en escena.

En Los gallos salvajes actúan Antonio Monroi, Christian Ramos y Jesús Benavente bajo la dirección de Óscar Rojas. Juntos narran esa tragedia caracterizada por la soberbia y la arrogancia que refleja el machismo de un padre hacia su hijo, quien luchará por terminar con ese ciclo de dominio y abusos.

Considerada la pieza más intensa del veracruzano Hugo Argüelles llega a partir del 25 de marzo y por sólo 12 semanas en La Teatrería, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba