Acatará Batres fallo sobre Mesa Directiva

México/Notimex. El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, rechaza los resultados de la elección de la próxima Mesa Directiva en esta soberanía, que fue votada el lunes por la fracción de Morena, por lo que ejercerá su derecho de impugnar ante las instancias del partido y acatará su resolución.

“Ejerceré mis derechos y a recurrir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, destacó el legislador tras expresar su confianza en dicha instancia que en su opinión está conformada por gente honesta y decente por lo que “lo que resuelva lo acataré”.

El senador de Morena explicó que la elección de la Mesa Directiva del Senado se dará en los últimos días de agosto en el Pleno, lo que significa que se tiene tiempo suficiente para que dicha instancia partidistas resuelva.

“Tenemos por lo menos una semana para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pueda resolver”, por ello, reiteró que mañana jueves presentará ante la Comisión de Morena la impugnación al proceso interno del grupo parlamentario para definir la Presidencia de la Mesa Directiva.

Dijo que la participación de las senadoras del Partido Encuentro Social (PES) en la votación del pasado 19 de agosto, es uno de los elementos importantes de impugnación, porque la convocatoria fue dirigida a los integrantes del grupo parlamentario de Morena y participó otro distinto.

“Yo no hubiera estado en contra de que participaran, pero la convocatoria, en todo caso, debió haber sido distinta y si participaba el PES pues también debió haber participado el PT (Partido del Trabajo)”, apuntó.

El senador recordó que quien emitió la convocatoria fue el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal: “él es el que tomó las decisiones, tanto para emitir la convocatoria como para violentar la convocatoria.

“Él la firmó, yo no organicé este proceso, fui a votar como cualquier otro votante, conmigo no se tenía que hacer ninguna consulta sobre la participación de legisladoras del grupo parlamentario del PES”, señaló entrevistado al término del Primer Foro sobre Sindicalismo Aéreo de México.

Batres Guadarrama consideró que es importante que los senadores no olviden que están en esta función para que desde el Legislativo se impulse la transformación de México, “eso es más importante de la Presidencia de la Mesa Directiva y de cualquier responsabilidad”.

Agregó que lo que a él más le interesa es que se aprueben los temas de revocación de mandato, consulta popular, prohibición de la condonación fiscal, penalización de la facturación falsa, la actualización del tema de remuneraciones de los servidores públicos y salario máximo del presidente.

Además, se debe terminar el proceso de la Ley de Austeridad Republicana, aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa y hacer las reformas necesarias para disminuir las prerrogativas económicas de los partidos políticos, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar