Acevac sin recibir pagos de adeudos por parte del Gobierno estatal (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2018. A pesar de que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para validar los adeudos que tiene la administración estatal con los constructores no se ha hecho un solo depósito, aseguró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizaron en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el empresario constructor manifestó que “vemos con tristeza que la palabra no se ha cumplido en cuanto a que se iba a cubrir los adeudos de contratistas y proveedores”.

Para el caso de sus agremiados comentó que no se ha recibido un solo pago.

Asimismo, señaló que en reuniones con el Gobernador electo les ha dado la opción de pagar dependiendo de la capacidad financiera del Estado y recordó que ya dijo que en el primer año no se pagarán estos adeudos.

“Nosotros siempre seguimos aguantando, lo que no debería de ser, porque somos una sociedad que necesita de empleos, fuentes de trabajo, recursos para poder hacerlos revolventes para que haya compras y generar más riqueza”.

Núñez Landa aseguró que los empresarios que tienen adeudos pendientes se someterán a las revisiones que quiera la autoridad, pues el poder de decisión es de los funcionarios.

Cuestionado sobre si podrían aguantar todavía un año más, respondió “sí hemos aguantado tantos años, lo haremos uno más, a nosotros nos beneficiaria que nos pagaran en el primer año, pero si no se puede que podemos hacer”.

Finalmente, el dirigente de los constructores reconoció que por más que se presione al Ejecutivo del estado, pero si no tienen para pagar o no quiere se tiene que recurrir a las instancias legales para obtener sus recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar