Activista de Estatua de la Libertad pasaría hasta 18 meses de cárcel

Nueva York, 05 de julio/Notimex. Therese Okoumou, la activista originaria de la República Democrática del Congo que escaló el miércoles la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política de la separación de familias migrantes, pasaría hasta 18 meses de cárcel de ser encontrada culpable.

De acuerdo con la corte sur del distrito de Nueva York, Okoumou, de 44 años de edad, enfrenta un cargo por allanamiento, otro por interferencia de funciones oficiales y otro por conducta desordenada, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de seis meses en prisión.

En Contacto (out of page)

Okoumou alcanzó la base de la estatua la tarde del miércoles, desde donde mostró una playera en que llamaba a abolir la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que es la agencia encargada de implementar la política de separación de familias migrantes.

La protesta obligó al cierre de ese sitio icónico y a una operación que se prolongó durante más tres horas y que culminó con el arresto de la activista.

Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, expresó que Okoumou realizó una peligrosa maniobra que alarmó al público y puso en peligro su propia vida y la de los agentes del Departamento de Policía de Nueva York que respondieron al incidente.

“Si bien debemos y debemos respetar los derechos de las personas a las protestas pacíficas, ese derecho no se extiende a infringir la ley de manera tal que ponga a otros en riesgo”, afirmó Berman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba