Actualizan a personal de Salud en atención y prevención del dengue

Veracruz. Personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VIII recibió actualización e información sobre el nuevo panorama epidemiológico que representa el dengue, con la finalidad de mejorar el diagnóstico y evitar la progresión de éste.

La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, impartieron este curso a responsables estatales de las jurisdicciones en Manejo Clínico de Dengue en Primer y Segundo Niveles de Atención.

La asesora de Enfermedades Transmisibles de la OPS-OMS México, María de Jesús Sánchez Martín, y el director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Gustavo Sánchez Tejeda, coincidieron en que los casos de dengue en América Latina aumentarán en 2020.

Por lo anterior, se considera de gran importancia reforzar los conocimientos en el ramo a fin de hacer una adecuada identificación de los síntomas en sus respectivas fases, detectar signos de alarma y prevenir el avance de formas graves del padecimiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar