Acusa Cisneros complicidad de Fiscal con criminales por no ejecutar órdenes de aprehensión

Redacción. Xalapa, Ver.- En los próximos días mostrarían supuestas pruebas de que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, podría ser cómplice de algunos grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad, afirmó el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Expuso que hay órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas, “casualmente de presuntos delincuentes que tienen mandos en la delincuencia organizada, eso ya nos huele a complicidad, más que ineficiencia o ineficacia”.
 
Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá iniciar una investigación contra Winckler Ortíz de manera oficiosa, debido a la gravedad de los presuntos ilícitos.

Cisneros Burgos reiteró que informarán el número de casos y fechas en que se han girado las órdenes de aprehensión, que la FGE no ha ejecutado.” Hoy ya no tenemos dudas de que él es parte de la ineficacia que hay en la procuración de justicia y ya no nos corresponderá a nosotros demostrarlo, corresponderá a otra instancia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar