Acusa IVAI incumplimientos en interior del SEA

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no presentó en la sesión de este martes, la terna de aspirantes a secretario técnico ni los ajustes a la propuesta de presupuesto, tras la reducción del 50 por ciento que hizo el Congreso del Estado, acusó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez.

A pesar de que es urgente elaborar la propuesta de ajuste al presupuesto de 2019, dijo, este ente no lo ha podido completar, por lo que se creó un grupo de trabajo con representación de todos los entes en el órgano de gobierno.

“Todos los entes públicos ya hicimos los ajustes, esto es el Congreso aprobó un primer proyecto de presupuesto que podría ser modificado por el Ejecutivo, lo hace y nosotros teníamos un plazo para presentar esas adecuaciones a finanzas, aquí no se han hecho estas adecuaciones”. 

Lo anterior luego de que la Secretaría Técnica no ha podido elaborar esa propuesta para presentar esas adecuaciones al presupuesto. 

“La razón de la sesión de hoy era hacer esas adecuaciones. La presentación de la terna era solo conocer los nombres y llevárnoslos para estudiar las currículas, hoy no pudimos hacer esos ajustes porque no tenemos los elementos en tiempo y forma y lo que se propuso fue que entre un equipo de trabajo con representantes de todos los órganos para presentarlo a finanzas de inmediato”, dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar