Acusan agresiones en desalojo de Villas de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana arribaron a la Plaza Lerdo, desalojados del Fracc. Villas de Xalapa para denunciar las agresiones y de las detenciones contra sus compañeros, indicó la vocera de los quejosos, Diana Aguilar Castillo.

Esta mañana elementos de la Policía Estatal desalojaron a los ocupantes de las viviendas, los manifestantes aseguran que el acto fue con violencia y con arbitrariedad, pues aseguran que la policía no presentó una orden.

La también integrante del Comité Estatal de Antorcha, indicó que las familias fueron defraudadas por la empresa Cadi y asegura que cuentan con los comprobantes de pago de las viviendas, sin embargo la persona de nombre Humberto Camacho.

“Estas familias hace mas de 10 años, adquirieron esta vivienda y desafortunadamente fueron defraudados por la empresa Cadi (…) tienen en su poder recibos de que estuvieron pagando estas viviendas”, dijo.

Sin embargo, esta mañana fueron desalojados y acusan la detención de cuatro integrantes, además de las agresiones físicas ocasionadas con macanas y navajas.

Los integrantes del Movimiento Antorchistas solicitan la intervención del gobierno estatal para exigir justicia “el derecho a la vivienda es derecho de todo mexicano, de todo veracruzano y a los compañeros de Villa Xalapa se les ha hecho caso omisión para atender este problema.

Botón volver arriba
Cerrar