Acusan Padres de Familia imposición de sexualidad en escuelas

[adrotate group="2"]

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) en Xalapa, dieron a conocer su inconformidad y rechazo ante la inclusión de material sobre sexualidad en los libros de texto, mismo que aseguran únicamente tiene la intención de promover la sexualidad activa en los menores y no brindarles una información que contribuya correctamente a su formación.

Al respecto, Irma Medel Barragán señaló que las autoridades educativas deben consultar con los padres de familia el material que se estará entregando a los niños y sobretodo garantizar que este tenga un sustento científico y no esté influenciado por una ideología de género.

«Le exigimos al Gobierno del Estado y en particular a la SEV, que antes de repartir información, sobre sexualidad y género, esta se apegue a las ciencias naturales y se de a conocer previamente a los padres de familia, para que puedan aceptar o rechazar su distribución. No queremos la imposición de visiones parciales y anticientificas, como es el caso de la ideología de género», indicó.

Asimismo, aclaró que ni se oponen a la impartición de la educación sexual para sus hijos, sin embargo consideró que la hipersexualización de la sociedad únicamente contribuye a que cada vez los jóvenes inicien su vida sexual a más temprana edad y de un modo irresponsable, incrementando los riesgos de que contraigan alguna enfermedad de transmisión sexual o que se den más casos de embarazo adolescente.

Finalmente, agregó que son los padres de familia quienes deben poder elegir cuál es el tipo de educación que reciben sus hijos y sobretodo aquella que tiene que ver con aspectos tan delicados como la sexualidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar