¡Adiós a Diego! Banxico lanzará nuevo billete de 500 pesos

Ciudad de México, 25 de agosto/AlMomentoMX. La familia de billetes de México tendrá un nuevo integrante. Sí, el Banco de México (Banxico), responsable de emitir los billetes y monedas del país, presentará este lunes un nuevo billete de 500 pesos.

El banco central no ha dado más detalles sobre si el nuevo papel moneda tendrá un personaje distinto al muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, quienes aparecen en el billete de circulación actual, tal como ocurrió el 30 de agosto de 2010, cuando el general Ignacio Zaragoza dejó de ser el personaje central del billete.

En redes sociales ya han empezado las apuestas sobre quién podría ser el nuevo rostro de la pieza. Para algunos tuiteros, Benito Juárez será el personaje histórico que aparecerá en el billete, con lo que saltaría de la pieza de 20 pesos de la que es imagen hoy día. Los rumores incluso dicen que el billete será azul y en el reverso estará la imagen de las ballenas de Baja California Sur.

El actual billete de 500 pesos circula desde el 30 de agosto de 2010. En el anverso, el motivo principal es un autorretrato del muralista mexicano Diego Rivera, con un caballete de su obra Desnudo con alcatraces. En el reverso está el autorretrato de la pintora Frida Kahlo, con sus obras El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl.

Según el Banxico, los billetes que se encuentran en proceso de retiro conservarán su poder liberatorio; es decir, que seguirán valiendo la cantidad que indica y podrán ser utilizados para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

El actual billete cuenta con distintos elementos de seguridad, como relieves sensibles al tacto, folios, hilo 3D, elementos que cambian de color, textos microimpresos, fondos lineales, papel de algodón, marca de agua, hilo de seguridad, fluorescencia y registro perfecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar