Administración anterior dejó 18 vehículos de limpia pública inservibles

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. La administración de Américo Zúñiga Martínez dejó una tercera parte de los vehículos de Limpieza Pública descompuestos, dio a conocer el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero.
 
En entrevista, dijo que actualmente 18 de los 60 camiones recolectores de residuos que operan en la ciudad no funcionan o presentan graves daños, por lo que no son seguros para ser operados por trabajadores.
 
Por ello, reconoció que actualmente solo 40 unidades brindan el servicio de recolección de basura en las casi 500 colonias que existen en la ciudad.
 
Dijo que con estas unidades se ha tenido que habilitar un tercer turno de recolección de residuos, debido a la gran cantidad de basura que se genera en esta temporada de fiestas familiares.
 
«Se activó un tercer horario de recolección de residuos, aún cuando tenemos una tercera parte del parque vehicular completamente detenido por fallas mecánicas».
 
Dijo que este horario continuará al menos durante esta semana debido a que este sábado se espera la generación de más residuos derivado del Día de Reyes.
 
Explicó que en promedio, diariamente en la ciudad se generan 340 toneladas de basura, pero que esa cantidad aumenta hasta un 20 por ciento en los meses de diciembre y enero.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba