Administración municipal pasada bloqueó portal de transparencia, acusa encargada (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. La administración municipal anterior bloqueó el portal de transparencia del ayuntamiento de Xalapa, lo que derivo que se tuviera que hacer uno nuevo, informó la titular del área de transparencia, Leda Coral Castro.

En Contacto (out of page)

Entrevistada en el marco de la jornada de capacitación para nuevos servidores públicos organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Transparencia y Datos Personales (IVAI), expuso que los primeros días de la administración 2018, aparecía un mensaje “estamos en construcción”.

La funcionaria municipal refirió que este mensaje fue puesto de manera “discrecional” por la pasada administración, pues nunca les entregaron las contraseñas.

“Resulta que derivado del proceso de entrega-recepción y como ya es un proceso público, el dictamen que fue entregado al Congreso el Estado derivo a que había muchas irregularidades en materia de servidores, programas, software que no fueron entregado a la administración actual”.

En ese tenor, Leda Coral, mencionó el IVAI les hizo una observación, pues se violentaban los derechos a la transparencia de los ciudadanos.

“Ellos nos decían que estábamos impidiendo el acceso a la información a la ciudadanía, nosotros documentamos y garantizamos que esa no era responsabilidad de nosotros, porqué nosotros no teníamos las claves de acceso, nos causaron un perjuicio para garantizar el acceso a la información a la ciudadanía”.

La encargada del área de transparencia, comentó que se tuvo que construir un nuevo portal, pero que además han tenido que subir la información que les dejaron con la entrega recepción del 2017 a fin de garantizar los datos que les hayan dejado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba