Adopta un koala, podrían tener una última oportunidad

[adrotate group="2"]

México/OroNoticias. Sé que te morirías por llevarte uno de estos a casa, pero también sabemos que te importa más salvar su especie.

Australia se ha caracterizado por ser el hogar de únicos animales, pues dentro de su riqueza natural, habitan cientas de especies que no encontramos en ninguna otra parte del mundo, lamentablemente, el país no cuenta con leyes suficientes ni eficientes que protejan del todo a la especies, por lo que muchas, se encuentran en peligro de extinción.

Una de estas especies son los adorables Koalas, esos pequeños peludos mersupiales, característicos por no poseer cola, lamentablemente estos adorables animales, los cuales muchas personas nos morimos por conocer, se encuentran en peligro de extinción, pues más de la mitad de su población ha fallecido, así como el 80% de su hábitat ha desaparecido, como es de suponerse, es debido a las acciones del hombre, un ejemplo de ello, es el trabajo que ejercen las empresas constructoras sobre el hábitat de estos animales, pues estas empresas podan su hogar sin ningún tipo de piedad.

Como se mencionó anteriormente, las leyes en Australia no están muy centradas en el bienestar animal, por lo que centenares de organizaciones sin ánimo de lucro preocupadas por los animales, han generado movimientos para que el gobierno asuma más la responsabilidad de ayudar a estas especies, no obstante, como es algo difícil de lograr, dichas organizaciones han tomado medidas por sus propios medios.

Una de estas organizaciones es la fundación Australian Koala Foundation, la cual se encarga de proteger mediante programas de conservación a estos animales, asimismo se encarga de reunir firmas en las comunidades para presionar al Congreso australiano, con el fin de que este incluya o modifique las leyes que puedan cuidar y proteger tanto a los koalas como a sus hogares.

¿CÓMO CONSIGUE AUSTRALIAN KOALA FUNDATION RECURSOS ECONÓMICOS?
La manera en que esta fundación consiguen los recursos para conservar a los Koalas y presionar al gobierno, consiste en tres opciones básicas, la primera es pidiendo donaciones de las personas, no importa en que parte del mundo se encuentren, la segunda es vendiendo regalos en su sitio web.

La tercera y mejor opción que le dan a los amantes de estos peludos, es la de poner una lista de koalas que se encuentran en adopción, estos animales están bajo el cuidado de la fundación en su reserva natural, la idea es que las personas que se animen a adoptar alguno, lo apadrine económicamente, pues literalmente las personas no pueden llevarselo a sus casas, pero si pueden apoyar a la organización con el dinero que den por el animalito al que quieren acoger, asimismo, si se encuentra en Australia el patrocinador, este puede ir a la reserva para cuidar y compartir con su nuevo hijito peludo.

El programa de adopción de la Australian Koala Foundation tiene una duración de 12 meses, tiempo en el cual las personas deberán aportar una cantidad mensual que va desde los 30 a los 50 dólares australianos, dependiendo de cuantos koalas se apadrinen. Una vez concluidos los meses de adopción, las personas podrán continuar con su adoptado o ayudar a otro animalito, todo depende de la voluntad del patrocinador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar