Adquiere Ayuntamiento maquinaria pesada para limpiar áreas que se inundan

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que adquirieron maquinaria pesada que ayudará a desalojar aquellos puntos críticos que se inundan en temporadas de lluvia. 

En entrevista, detalló que se busca atender todas las denuncias de la población referentes al tema del taponamiento de alcantarillas y tragatormentas. 

«El bacu es un equipo pesado que nos está ayudando para que no sea sólo con las cuadrillas sino con una maquinaria pesada, y estamos limpiando precisamente las áreas en donde hemos visto que se se suscitan situaciones de inundación», comentó. 

Asimismo, lamentó que los ciudadanos sigan tirando basura en puntos no autorizados, pero sobre todo que la saquen a destiempo, pues ocasiona que se quede ahí y la lluvia se lleve los residuos y se generen dichas situaciones de inundación. 

«Hay mucha gente que no respeta los horarios y esto es algo muy negativo», abundó. 

El edil capitalino refirió que están en acuerdos con el sindicato para lograr su programa de residuos sólidos a fin de que puedan ser más eficientes con el manejo de los camiones y se logre recolectar en un cien por ciento los residuos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba