Adriana Barraza asegura que fue un reto trabajar con personas que no son actores

Verónica Pérez Raigosa (Especial). México, 19 de enero/Notimex. La nominada al Oscar, Adriana Barraza, reconoció que dar el tono de natural y frescura en las escenas con los no actores fue uno de sus mayores retos en la cinta Todo lo demás, de la directora Natalia Aldama.

“Fue todo un reto hacer estas escenas con no actores, porque inconscientemente tu traes esa predisposición de actuar al pararte frente a una cámara y ellos son tan naturales, tan ellos mismos”, dijo la actriz, en entrevista con Notimex.

“Así que dar esos tonos de naturalidad eran complicados, porque era tener que dejar todo lo que sé y dejarme llevar por esta mujer llamada Flor”, comentó Barraza, quien este 19 de enero estrena la cinta Todo lo demás.

En Contacto (out of page)

Agradeció el poder ser parte de esta historia que le permitió asumir un nuevo reto y ver la actuación desde otro punto, “siempre es bueno estos ejercicios que te recuerdan cosas y te enseñan otras, porque tuve que bajarle al ser actriz, para estar a tono con estas personas y situaciones”.

Destacó que además el guión también es una joya, pues pocas veces se habla de mujeres maduras que viven el día a día de una manera solitaria, absorbidas por su trabajo y el sistema burocrático, “era impresionante meterse en la vida de esta mujer”.

Comentó que por momentos la monotonía de la vida del personaje era muy fuerte, sin embargo la historia le enseñó que cada persona desde su propia trinchera tiene sus propios logros por muy pequeños que parezcan.

“Las mujeres de las que se rodeaba Flor cuando estaban en la alberca parecían otras, dejaban atrás todo para disfrutar y transformarse y eso creo que era lo que ella buscaba en el fondo”, mencionó Barraza, al reiterar que entiende perfectamente que la vida esta llena de enseñanzas, pues ella en su momento con el cáncer que padeció y afortunadamente libró, tuvo grandes lecciones.

A la par de esta cinta mexicana de Natalia Almada, Barraza se encuentra trabajando en la serie Al otro lado del muro, para la cadena Telemundo, donde comparte créditos con Marjorie de Souza, Litzy y Gabriel Porras.

Además de continuar con los trabajos de preparación en su escuela de actuación, donde se ha dado a la tarea de producir algunos cortos estudiantiles.

La nominada al Oscar ha participado en cintas como Babel, Amores perros, Buen día Ramón y El cartel de los sapos, por mencionar algunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba