Advierte Cuitláhuac García recrudecimiento de ‘guerra sucia’

Adriana Muñoz Cabrera. Calcahualco, Ver., 16 de enero de 2018. “A no dejarse engañar y mucho menos que les compren su voto”, exhortó el precandidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Cuitláhuac García Jiménez a los militantes y simpatizantes que lo acompañaron al iniciar su gira por el centro del estado la cual retomó con el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Aguas, viene otra vez el engaño, la guerra sucia, ya no hay que dejarse engañar. Ellos van a traer despensas, láminas, cemento, todo, pero hay que ser como esos peces buzos, que comen la carnada y no muerden el anzuelo. Eso hay que saberlo hacer; ellos nos quieren ver la cara, engañémoslos a ellos. No permitamos que nos vean la cara con dinero que además es nuestro”, subrayó Cuitláhuac García.

Al reiniciar una gira de trabajo, de siete días por 21 municipios de la zona centro y sur de la entidad, acompañado por el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal con licencia insistió, que el voto es libre y secreto “ y ustedes deciden qué cuadrito marcar”.

García Jiménez dijo que en el país y en el estado ha habido una lucha muy grande, de muchos años y décadas por tener la oportunidad de marcar libremente el voto, “hagámoslo cierto, de que esa lucha no fue en balde de parte de nuestros héroes, no dejemos que nos compren el voto”.

El precandidato de la coalición Juntos haremos historia señaló que esta coincidencia de elección presidencial con la de Gobernador, constituye una excelente oportunidad para Morena, porque de ganar, permitiría llevar a cabo programas coordinadamente con la Federación para ayudar al pueblo veracruzano “un gobierno muy distinto al que continúa en funciones que dijo que iba ser del cambio”.

Cuitláhuac García Jiménez subrayó que a Miguel Ángel olvida que es Gobernador, y quiere andar en campaña otra vez, y dijo que a principios de mes cuando anduvo recorriendo el estado con López Obrador, Yunes Linares los anduvo siguiendo.

“Fuimos a Tezonapa, él fue a Tezonapa; a Álamo, y fue a Álamo, anduvimos por Martínez de la Torre, y también fue Yunes olvidó que su campaña ya terminó, y que ahora tiene que cumplir todas las mentiras que dijo que iba a resolver como la inseguridad”.

En el parque Central de Calcahualco, lugar conformado por 34 localidades donde habitan miles de familias, Cuitláhuac García reiteró que el actual Gobernador, no ha resuelto el problema que persiste en todo Veracruz, como es la falta de seguridad y empleo “y fue exactamente lo mismo que Duarte, y ahora quiere que su hijo sea Gobernador”.

La agenda de este primer día contempla los municipios Coscomatepec, localizado en la zona montañosa central del estado o región de las Altas Montañas, y en Magdalena, ubicado en las estribaciones del macizo montañoso de la Sierra Zongolica, donde se reunirán con militantes y simpatizantes morenistas, petistas y pesistas.

Durante siete días Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, acompañados por el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como de dirigentes del PT y PES, visitarán los municipios, entre ellos, Calcahualco, Coscomatepec, Magdalena, Xico.

Asimismo, Alto Lucero, Úrsulo Galván, Omealca, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Playa Vicente, Tres Valles, Tierra Blanca, Ángel R. Cabada, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Chinameca, Soteapan, Ixhuatlán del Sureste y Moloacan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba