Advierten incremento de accidentes en motocicleta

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 11 de abril de 2018. Aldo Jonathan Franco, encargado del programa de Prevención de Accidentes Viales de la Jurisdicción Sanitaria número 8, advirtió que los accidentes en motocicleta han incrementado en un porcentaje importante y esto es grave.

Dijo que no utilizan el casco, ni atienden recomendaciones viales y mucho menos respetan los señalamientos de ley.

«En los jóvenes ahorita hemos tenido muchos muertos a causa de la motocicleta, hacemos mucho hincapié en el casco, las personas no quieren usarlo, que porque les da calor, que porque nada más voy a la tienda, pero aunque vengamos despacio no sabemos en qué momento nos puede salir alguien que se pasa un alto, que viene en estado de ebriedad y nos puede costar la vida», indicó.

Lo más preocupante es que llevan niños, sin protección, apuntó.

«Realmente hay ciertas edades para un niño pueda viajar en moto porque de por sí los que han sufrido accidentes en motocicleta, sabemos que en el auto nos protegen las bolsas de seguridad, pero en la moto no nos protege nada, un adulto puede resistir un golpe, pero un pequeño no, sus brazos huesos están en desarrollo, entonces un pequeño de brazos automáticamente perdería la vida», apuntó.

En las comunidades es donde se registran el mayor número de accidentes de este tipo.

«Cifras no puedo darlas pero si han aumentado de manera importante», alertó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba