Aerolínea Germania cancela todos sus vuelos; se declaró en bancarrota

Berlín/Notimex. La aerolínea alemana Germania, con base en Berlín, se declaró hoy en bancarrota y canceló con efecto inmediato todos sus vuelos, anunció la compañía.

Germania, que cuenta con 37 aviones, unía Alemania principalmente a destinos de playa en el mar Mediterráneo y, según sus datos, transportaba a cuatro millones de pasajeros al año.

La empresa indicó que desgraciadamente, al final no lograron completar sus esfuerzos financieros para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo, explicó el director ejecutivo Karsten Balke.

“Lamentamos que, en consecuencia, no tenemos alternativa sino declarar la quiebra”.

La falta de liquidez sumado a hechos “imprevistos”, como por ejemplo el incremento del precio del combustible el pasado verano (boreal), combinado con la caída del euro respecto al dólar, fueron parte de los factores que arruinaron a la aerolínea.

La compañía, que ya había reportado problemas financieros en enero, informó que declaró la bancarrota ante un tribunal de Berlín la tarde del lunes, y que todos los vuelos fueron cancelados durante la noche.

Las filiales Swiss Germania Flug AG y Bulgarian Eagle no se verán afectadas por la quiebra, precisó el comunicado de compañía.

La quiebra de la pequeña aerolínea llega después de la de Air Berlin, antes la segunda de Alemania, que en 2017 desapareció después de que su principal accionista, Etihad Airways, dejara de financiarla tras años de pérdidas, destacó Deutsche Welle.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar