Aeroméxico suspende vuelos en aviones Boeing 737 MAX 8

CIUDAD DE MÉXICO/AlMomentoMX.- Aeroméxico informó la tarde del lunes que suspenderá, de manera temporal, los vuelos operados con equipos Boeing 737 MAX 8, esto luego del accidente aéreo en Etiopía.

“Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”, anunció la aerolínea en un comunicado.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante“, expresó la aerolínea, la cual afirmó que mantiene una permanente comunicación con el fabricante estadounidense y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Las rutas que Aeroméxico cubre con los equipos 737 MAX 8, involucradas en dos accidentes aéreos en los últimos meses, tienen como origen la Ciudad de México con destino a Monterrey; además, cuentan con dos rutas internacionales: una desde la capital del país hacia Lima, Perú, y otra que conecta la CDMX con Bogotá, Colombia. Estas rutas se cubrirán con otros aeroplanos de la flota de la línea aérea mexicana.

Más temprano, Aeroméxico había informado que continuaría con sus rutas operadas con estos aviones, al indicar que tenía confianza en la seguridad de los vuelos que se realizan con estos equipos.

Indicó que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente. Este año, la compañía recibirá otros cinco aviones del modelo, además de tres 737-9 MAX y un Boeing 787 Dreamliner.

El domingo, un avión Boeing 737 MAX 8, de Ethiopian Airlines, que viajaba desde Adís Abeba, Etiopía, hacia Nairobi, Kenia, se desplomó y causó la muerte de 157 personas que viajaban a bordo, entre ellas una mexicana.

Derivado de ello, China, Indonesia y Etiopía decidieron cancelar todos los vuelos operados con los 737 MAX 8, esto en espera de los resultados de la investigación sobre el accidente aéreo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar