Afectan lluvias a catedral porteña

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 06 de agosto de 2018. El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, confirmó que las lluvias del pasado jueves y viernes generadas por la onda tropical número 24, también afectaron a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Señaló que no es tanto que se vea rebasada la autoridad sino que la población va creciendo “y estos drenajes pluviales se tienen que ir actualizando al crecimiento de la población”, enfatizó.

Señaló que también ingresó agua y lodo, alcanzando las bancas y algunos muebles de las oficinas de la Diócesis, pero no hubo pérdidas.

“Sí se metió el agua, sobre todo por la parte de Independencia, pasaban los carros y metían y lo mismo en el zócalo que metió, la resaca que le llaman, se mojaron las bancas, entró el lodo y había que sacarlo”, agregó.

Reconoció que es la tercera ocasión que la catedral de Veracruz se ve afectada por inundaciones como la registrada el pasada jueves.

“La autoridad tendrá que ir viendo los colectores o los drenajes, tendrán que actualizarse un poquito, tendrán que ver cómo”, indicó. 

El representante católico hizo un llamado a las autoridades para tomar acciones, pero también a los feligreses para evitar tirar basura que termine tapando las alcantarillas.

“Creo qué ahí nos toca a nosotros, cuidar las alcantarillas, no echar tanta basura a la calle, eso es parte de la educación que debemos tener”, manifestó. 

Luego de la crítica de los extrabajadores al Grupo MAS por presunto desconocimiento del manejo de la infraestructura hidráulica de Medellín de Bravo, dijo que ahí tienen que hablar los que tienen conocimiento del tema.

«Los que saben tienen que opinar si hay que opinar o no hay que opinar, yo creo que si se está viendo que no es la primera vez que sucede esto, en lo que yo estoy aquí, van tres veces que sucede esto, entonces hay que ir acomodando la situación y poco a poco solucionar esto”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba