Afirma que Javier Duarte no saldrá de la cárcel

Aún existen dos procesos penales en su contra.

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, afirmó que el exgobernador priista Javier “N” no tiene oportunidad de salir de la cárcel como presumió el martes en un medio de comunicación, pues además de la sentencia a nueve años obtenida por la ex Procuraduría General de la República, hay dos procesos de vinculación abiertos por la FGE sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva. 

En su conferencia semanal, ante los dichos de que hubo un pacto para su entrega entre sus abogados y la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el CISEN, lo puso en duda.

“Amén de ello, la Fiscalía Estatal tiene dos procesos más que están en trámite, de los cuales por cierto el día de hoy se iban a celebrar audiencias intermedias para establecer que pruebas se iban a depurar, establece y admitir, la primera se difirió estamos esperando el resultado de la segunda”. 

Sin embargo, dijo que hay muchas carpetas de investigación más en la FGE, en el área anticorrupción, así como ante la Fiscalía General de la República donde se investiga el desastroso manejo financiero que se llevó a cabo en su gobierno por el cual se desviaron muchos millones de pesos del erario público. 

“El señor Javier Duarte, no va hacer liberado, tendrá que cumplir su condena, aquí en el Estado de Veracruz, tendrá que ser llevado a juicio en donde se emitirá una sentencia apegada a derecho haciendo justicia a los Veracruzanos”, dijo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar