El ‘agandalle’ de Nueva Alianza: usa puño en alto, símbolo del 19-S, en ‘spot’

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018/AlMomentoMX. El partido Nueva Alianza difundió un spot político, en el que utiliza el “puño en alto”, símbolo que fue utilizado en las labores de rescate luego del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México; algo que activistas y ciudadanos consideraron inmoral.

En el video del partido, fundado por Elba Esther Gordillo, se ve un grupo de ciudadanos en las calles que levantan el puño en señal de silencio. Al mismo tiempo, una voz en off dice: “Es momento que los políticos guarden silencio”.

Con esa frase, dan paso a un discurso que afirma que las propuestas ciudadanas serán tomadas en cuenta, para finalizar con el slogan que dice: “Con Nueva Alianza es de ciudadano a Ciudadano”.

Nueva Alianza es parte de la coalición que abandera a José Antonio Meade como candidato presidencial en las próximas elecciones del 1 de julio junto con el Partido Verde Ecologista de México y el PRI.

Durante las tareas de rescate, el puño en alto  significó no sólo solidaridad ciudadana, sino la petición de los rescatistas para que el resto de los voluntarios guardaran silencio.

“Es inmoral que los partidos usen un símbolo ciudadano para promocionarse, cuando no metieron ni una mano para ayudar”, lamentó la organización Lo Que Sigue en su cuenta de Twitter. “No se puede lucrar con algo como el sismo”, agregó.

Nueva Alianza subió su spot a redes sociales y pidió a los usuarios que lo compartieran y dieran su opinión. Y eso hicieron: “Todo el dinero donado lo jaló a una cuenta común y lo manejó, la ayuda nunca llegó, solo se clavaron el dinero”; “Que mejor devuelvan las donaciones millonarias que se robaron de los damnificados todavía sin hogar. No tuvieron, ni tienen ,ni tendrán madre , malditos inmorales”; “Ningún angelito [de Panal] se apareció en esos momentos de dolor y necesidad”, fueron algunas críticas que recibió el instituto político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba