Agencia de Energía prevé récord de producción petrolera en EUA en 2018

París, 19 de enero/Notimex. Estados Unidos incrementará este año su producción petrolera en 1.35 millones de barriles diarios, con lo que impondrá un nuevo récord y superará a Arabia Saudita, informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

De acuerdo con estimaciones de la AIE, la producción estadunidense de petróleo se ubicará por encima de los 10 millones de barriles diarios de 2018, con lo que “superará a Arabia Saudita y rivalizará con Rusia”.

El año pasado, la producción de Estados Unidos fue de 9.9 millones de barriles diarios, muy cerca de la de los sauditas y los rusos, indicó la entidad dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero mundial, la AIE explicó que la producción de crudo aumentará en Estados Unidos estimulada por el alza de los precios del petróleo.

Los precios del barril de crudo aumentaron fuertemente en las últimas semanas, cuando llegaron a alcanzar incluso los 70 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

Este año se prevé que los precios del crudo sean volátiles debido a la situación en Venezuela e Irán, entre otros factores, señaló la AIE.

En su reporte divulgado este viernes, la entidad pronosticó además un “hundimiento” de la producción de petróleo de Venezuela, que ya el año pasado también cayó.

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, organismo al que pertenecen los 30 países principales consumidores de petróleo del mundo, la producción de crudo en Venezuela en la actualidad es aproximadamente la mitad de lo que producía en 1999.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba