Agradece Gobernador apoyo del Secretario de Marina

Isabel Ortega/Xalapa. En el marco de la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció el apoyo del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que brindo apoyó para reforzar la seguridad del Estado.

En el Congreso local, García Jiménez expuso que el almirante atendió de inmediato la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de reforzar la presencia de marinos en el Estado.

“Quiero revelar aquí que el almirante Ojeda, de inmediato atendió con mucho cariño por su tierra la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la estrategia de seguridad en Veracruz, a la Marina bajo su mando, le fue encargado el mando operativo de las Fuerzas Coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad se debe al gran esfuerzo y visión de nuestro galardonado”.

Durante la sesión solemne de la entrega de la medalla, el mandatario,dijo que es gracias a esta institución que se llevan a cabo estas labores importantes en la entidad.

El gobernador, dijo que a través de la entrega de la medalla, se recuera a un veracruzano honesto como lo fue don Adolfo Ruiz Cortines, quien ejerció su cargo con rectitud y firmeza.

Como Presidente de la República, otorgó el voto a las mujeres, y ahí aprovechó para comparar su administración con la del Ruiz Cortines.

“Y remarco esto aquí porque la sensibilidad de un gran gobernante ha tenido resonancia en este espacio legislativo, es el primer congreso paritario; aquí en este poder se dio nombramiento a la mujer, la primer auditora general del estado, aquí por primera vez se deja a una mujer encargada de la Fiscalía General del Estado”.

Sobre el almirante José Rafael Ojeda Durán, el mandatario dijo que el condecorado nació en la Ciudad de Xalapa, ingresando posteriormente a la Heroica Escuela Naval donde se graduó como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; cuenta con cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

“Es honesto, un veracruzano que ha estado al servicio del pueblo mexicano durante décadas merece este reconocimiento que otorga el estado de Veracruz, en honor a su constancia en la defensa del estado de derecho y de nuestra soberanía desde su trinchera, asumiendo un compromiso social y personal, de servicio público con máxima entrega”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar