Agricultura desahoga información sobre observaciones de la Auditoría

 

 

México, 09 de abril/Notimex. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que continúa con el proceso de desahogar información respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizadas sobre la Cuenta Pública 2015 de la dependencia.

Explicó que el pliego de observación número 356/ 2017, con clave de auditoría 15008100-12-0340-06-004, se refiere a un convenio firmado el 16 de febrero de 2015 con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que fue levantado ante la Dirección General de Administración de Riesgos de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad.

Este acuerdo consistía en llevar a cabo el programa regional de desarrollo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, como Planeación de proyectos y mapa de proyectos, para lo que la Secretaría encargó a la UAZ la elaboración de 36 proyectos y estudios.

Con respecto a las observaciones que la ASF realizó sobre cuatro cooperativas de pescadores, la dependencia aclaró que dicha observación derivó en denuncias penales contra funcionarios de la propia dependencia y servidores públicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, refirió que en ningún componente, programa o subsidios que opera la Sagarpa se entregan los apoyos con una validación de huella digital, por lo que rechazó la posibilidad de entrega de apoyos con sólo huella dactilar.

Añadió que en la entrega de recursos destinados a componentes, programas o subsidios, no se entregan incentivos en efectivo a los beneficiarios y, por el contrario, todos los pagos se realizan vía transferencia bancaria, depósitos a cuenta u órdenes de pagos bancarios, lo que abona a la transparencia y claridad en la materia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba