Agrupación Bucanera lleva al ritmo de banda tema de Panteón Rococó

David Fernández Hummel. México 21 de julio/Notimex. Como un adelanto a las fiestas de septiembre en México, la agrupación Banda Bucanera promociona su disco número 12, Patria querida, del que se desprenden los sencillos Doña Mariquita y La carencia, original del grupo de rock y ska Panteón Rococó.

En entrevista con Notimex, el vocalista Francisco Javier Robles Rodríguez subrayó que pretenden invitar a Panteón Rococó a ser parte de uno de sus bailes y tocar tanto a ritmo de banda como de ska dicha canción.

«Será interesante que La Bucanera comparta escenario con esa emblemática banda de ska y sobre todo que el público goce tanto de nuestro estilo como del de los panteoneros, porque nosotros somos fan número uno de ellos y quizá llevemos otros temas de Panteón Rococó a nuestro estilo».

Destacó que la agrupación busca ir adelante en tendencias musicales, «por eso preparamos el camino para las fiestas patrias, para que todos empecemos a festejar el mes de la Independencia con un disco de 15 temas».

El cantante abundó que a diferencia de las demás agrupaciones, la Bucanera siempre busca ofrecer diversión y esparcimiento a través de la música. «Somos más para el pueblo fiestero que para los enamorados o dolidos por el desamor».

Subrayó que la placa musical contiene temas de Marco Antonio Solís y José María Napoleón Ruiz, entre otros, «todos para gozarse, pero en especial para bailarse, porque queremos que la gente se olvide de los problemas y conflictos, para que viva al cien por ciento».

Descartó que la Banda Bucanera compita con otras agrupaciones, «ni nos fijamos en lo que hacen o dejan de hacer otras bandas, nos hemos ganado un público y un respeto, nos hemos ganado un espacio entre las mejores agrupaciones de música de viento».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba