Aguacateros gana a Soles y obliga a séptimo juego en baloncesto mexicano

Mexicali/Notimex Aguacateros de Michoacán obligó a la realización de un séptimo y definitivo duelo en esta serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer por pizarra de 86-85 a Soles de Mexicali.
Ante un repleto Auditorio del estado, que se quedó mudo y triste, el cuadro michoacano nunca se intimidó para doblegar al conjunto “solar” y empatar en 3-3 esta semifinal sureña en camino a la gran final por el título de la LNBP.

Michoacán se llevó el primero y tercer cuartos por parciales de 26-22 y 18-14, mientras que Soles se apuntó segundo y cuarto por pizarras de 25-23 y 24-19, que dejaron ver una paridad entre ambos equipos, aunque Aguacateros se llevó la mejor parte con el triunfo por un punto.

Por el cuadro michoacano destacaron a la ofensiva Tyrone White y Eduardo González, tras encestar 22 y 17 puntos, respectivamente, y lograr seis rebotes cada uno.

Por Mexicali, Lucas Martínez y Aarón Valdés fueron los más activos al frente, con registros de 23-9 y 12-4, de manera respectiva.

Este miércoles se realizará el séptimo y último duelo de esta serie semifinal del Sur entre Soles y Aguacatereos. La otra llave la disputan Capitanes de la Ciudad de México ante Abejas de León.

Anotación por cuartos:

Mexicali 22 25 14 24– 85

Michoacán 26 23 18 19– 86.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar