‘Alas y Raíces’ festejará XVIII Aniversario de la Feria de las Calacas

México, 30 de octubre/Notimex. El programa Alas y Raíces invita al público a festejar el XVIII Aniversario de la Feria de las Calacas, la cual contará con 138 actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de las Artes, la Plaza Legorreta, el Teatro de las Artes, la Escuela Nacional de Arte Teatral, entre otros recintos, los días 2 y 3 de noviembre.

Talleres musicales, lectura en voz alta, danza y movimiento, artes plásticas y ciencia, escritura, fotografía, tejido, bordado, así como diversas exposiciones, muestras gastronómicas y venta de artesanía, se llevarán a cabo en las distintas sedes donde bebés, niñas, niños, adolescentes y padres de familia podrán participar.

Entre las presentaciones artísticas destacan la obra Cosas perdidas de la compañía Teatro al Vacío, y el concierto de ópera del más allá protagonizado por la cantante Lilian, para el público “más pequeño”.

Para niños y niñas de edad escolar y sus padres, se presentarán los conciertos Ofrenda Rock, con los Amos de Recreo; Sones y poesía fúnebre, con el grupo Ramita de Cedro; Llueve sobre la milpa, con Los Chalanes del Amor, Alegría y muerte del Caribe colombiano, con el grupo La Ceiba Negra.

Por su parte, las intervenciones circenses estarán a cargo de la compañía Tránsito 5 y la comparsa Rebumbio de Calaveras, de Juan Jiménez; así como la puesta en escena Los cuervos no se peinan, de la compañía Córvido Teatro, informó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.

Entre las colaboraciones que la Feria de las Calacas tendrá, destaca el recital La Muerte, a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Coro Escénico, así como el Ensamble Escénico Vocal, del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigido por Eduardo García Barrios y Alejandro León Islas. El repertorio del musical estará conformado por piezas de Mozart, Liliana Felipe, Silvestre Revueltas, así como el estreno del Danzón No. 9, de Arturo Márquez.

Para esta edición, la ofrenda Alas y Raíces se realizará a través de los promotores culturales Lázaro González y Hugo Pineda, quienes rememorarán la tradicional de San Andrés Mixquic, en Tláhuac.

El altar estará dedicado a la memoria de la narradora Marilú Carrasco y el cineasta Dominique Jonard. Además, se realizará un mural colectivo con la participación de miembros de la Asociación Mexicana de Ilustradores por medio de una muestra conformada por 18 carteles que han representado cada edición de la feria.

La XVIII edición de la Feria de las Calacas esperará al público en dos jornadas, los días viernes 2 de noviembre de las 12:00 a las 20:00 horas, y el sábado 3 de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada será libre el cupo será limitado a la capacidad de cada actividad programada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar