Albercas deben contar con personal de auxilio: PC estatal (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018. Durante esta temporada de Semana Santa, además de los destinos de playa, también los balnearios se ven concurridos, por lo que es necesario garantizar la seguridad de quienes acuden a estas instalaciones, aseveró el director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se instruyó a los propietarios de estos balnearios para que cuenten con personal capacitado en emergencias para atender cualquier eventualidad.

“Se dio las recomendaciones, se pide que tengan un salvavidas y también que los visitantes estén al pendiente de sus familiares, sobre todo de los niños que son más susceptibles a sufrir un accidente”.

A los padres de familia, les hizo un llamado para que tengan cuidado de sus hijos, que no los pierdan de vista, pues recordó que hay mucha afluencia de turistas por lo que es necesario extremar precauciones para evitar extravíos.

Pablo Alejandro Ruiz también invitó a los paseantes a evitar introducirse al agua después de ingerir bebidas embriagantes o en las primeras dos horas de haber comido.

Por otra parte, el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil indicó que luego de que el ayuntamiento de Veracruz autorizara que turistas pernoctaran en la zona de playa, a través de los enlaces regionales en las zonas se estará resguardando la seguridad.

“Incluso estuvimos el domingo en el banderazo del operativo de seguridad con el alcalde Fernando Yunes Márquez y en donde estamos trabajando de manera coordinada con ese municipio y prácticamente todos los municipios costeros”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba