Albergará Xalapa el Festival Infantil de voleibol

[adrotate group="2"]

Fernando Hernández. Xalapa. El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (Avevo), Aldo Gómez Ríos, anunció que, durante el fin de semana, Xalapa albergará la primera fecha del Festival Infantil de voleibol, clasificatorio al evento Nacional de julio próximo.

Se competirá en cuatro categorías: Micro Voleibol, Mini Voleibol, Infantil Menor e Infantil Mayor, a desarrollarse en ocho canchas de la ciudad como lo son el Complejo «Omega», el Gimnasio «Allende», el Gimnasio Municipal y teniendo como reservas dos instalaciones más.

«Esto es por etapas, Xalapa es el primer paso, después seguirá Acayucan y concluirá todo en Córdoba, esto es rumbo al Festival Nacional Infantil y Juvenil, que se va a llevar al cabo en julio en León, Guanajuato.

«Es un evento masivo de la Federación Mexicana de Voleibol donde se congregan todos los equipos del país en el Nacional, porque van más de 500 equipos en todas sus categorías», indicó.

La junta técnica será el viernes en el Centro Recreativo Xalapeño para coordinar a una cantidad de entre 50 y 60 equipos procedentes de Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Martínez de la Torre, Cuitláhuac, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tierra Blanca, Coatepec, Xalapa, entre otros.

«Es importante dar a conocer que Veracruz es el número uno de participación en los Festivales Nacionales, en el más reciente Veracruz participó con 60 equipos de los más de 500.

«Yo creo que es una gran participación, además Veracruz obtuvo varias medallas en diferentes categorías y ramas, así que el estado tiene una participación muy buena a nivel nacional, considero que Veracruz está entre los mejores formadores en este deporte, se sobresale en estas categorías pequeñas», sentenció el presidente de la Avevo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar