Alcalde de Zongolica busca unir nuevamente Iglesia y Estado

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció que para que la paz se mantenga en su municipio, es necesario buscar que la religión y el estado vuelvan a aliarse.

“He estado platicando con todos los grupos sociales organizados y no organizados y una parte importantísima que me ayudó en el sistema de seguridad, tiene que ver con la religión”, dijo.

Comentó que hará un planteamiento de manera oficial como presidente municipal al Congreso, al Gobierno estatal en el sentido de liberar el dogma que ha existido por mucho tiempo de la separación de iglesia y estado.

“A mí me parece que dada la situación de tan grave por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el país, deberíamos analizar invertir en los centros religiosos”.

Agregó que su municipio ha apoyado a 100 centros religiosos, entre capillas, templos e iglesias que lo han solicitado, sin embargo esto no es suficiente por lo que se necesita el apoyo de las instituciones estatales y federales para lograrlo, pues aunque menciona es un tema que causará controversia lo ve viable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar