Alcalde Fernando Yunes niega rumor sobre supuesta renuncia (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de julio de 2018. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que haya estado de vacaciones en estos días en que prácticamente no se supo nada de él, asimismo, advirtió que tampoco renunciará al cargo como muchos pretenden o hicieron circular.

“Voy a dejar mi cargo el último día de diciembre que termine mi administración que es en el año 2021, ese día dejo el cargo, el 31 de diciembre de 2021”, puntualizó.

Dijo que estuvo en México gestionando recursos para diversos proyectos.

Como alcalde electo, indicó, gestionó más de 100 millones de pesos para diversas obras y lo que buscan es evitar que con el cambio de gobierno federal “se queden atorados” y no bajen.

Solo la SCT etiquetó 20 millones de pesos para construir el acceso a Mata de Pita que es uno de los que más urge por la cantidad de personas que ahí habitan.

También se destinarán 80 millones de pesos de recursos federales para obras de desarrollo social en colonias del puerto de Veracruz.

De acuerdo con Yunes Márquez hay confianza en que antes de cerrar las dependencias federales, la gestión del sexenio de Enrique Peña Nieto baje este presupuesto que gestionó dijo, como alcalde electo.

“No, seguimos chambeando, estaba ayer en la ciudad de México, estábamos buscando los fondos federales que todavía no llegan”, argumentó.

El recurso está etiquetado por la SHCP y tendría que llegar en este mismo año o de lo contrario se perdería.

Destacó que es preocupante que no haya bajado porque por ejemplo, en Mata de Pita urge el nuevo acceso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar