Alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan urge analizar tema de relleno sanitario

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2018. Se debe analizar la propuesta de creación de un relleno sanitario que brinde servicio a la zona metropolitana de Xalapa, el cual sea viable en materia de medio ambiente, logística y eficacia, consideró el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre.

El alcalde no descartó la posibilidad de sumarse a la iniciativa de su homólogo Hipólito Rodríguez Herrero para contar con un lugar en donde los municipios puedan depositar sus desechos sólidos.

“Si las condiciones y las circunstancias se prestan para no dañar el medio ambiente, que tampoco sea mucho tiempo porque el propio Xalapa para llegar a su relleno se tardan dos horas en poder tirar la basura y entonces sí va a haber una logística y una organización correcta”.

Indicó que se recolectan en Tlalnelhuayocan alrededor de 12 toneladas, “la cantidad sí es abrumadora”.

Por último señaló que el proyecto de recolección de basura en su municipio quedará concluido en el mes de mayo o junio, donde se podrían sumar municipios pequeños como Jilotepec, Banderilla, Rafael Lucio, Tlacolulan y Acajete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba